Usuarios del metro podrán planear su viaje y reportar estado de trenes con nueva app

Este fin de semana, el sistema de transporte lanzó su nueva aplicación para celulares.

TOMADA DE:bluradio.com

Saber cómo debe desplazarse en el sistema para llegar a su destino, reportar si un vagón va al tope de su capacidad, revisar el saldo y otras opciones ya son posibles con la aplicación del Metro de Medellín, disponible para equipos Android (versión 4.4 y superiores) e iOS (versión 11 y superiores).

La empresa dio a conocer la nueva herramienta este fin de semana y detalló las facilidades que trae para los usuarios.
Una de las consultas más recurrentes hacia el metro en sus redes sociales es la ruta para ir de un punto de la ciudad a otro; la aplicación ofrece un planificador de viajes.

Define un punto de origen y un destino y podrás conocer los medios de transporte que debes utilizar, su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro de Medellín (mod férreo, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6), así como todas las rutas integradas del Valle de Aburrá”, explica la empresa.

La pregunta sobre cuánto saldo hay en la Cívica también podrá despejarse con la herramienta. Igualmente, será posible conocer cómo se encuentra la operación y si hay alteraciones o suspensiones del servicio.

Los pasajeros en tiempo real también tienen la opción de reportar si un coche va muy ocupado.

 

Compartir: