Talhi, el perro que halló 23 bloques de cocaína en el Aeropuerto JMC

Una llamada a la línea 167 alertó a las autoridades sobre el posible cargamento de droga que estaría abandonado, junto a un paquete con dinero, en los parqueaderos externos del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Efectivamente, luego del llamado, Talhi, uno de los caninos especializados del terminal, inspeccionó el lugar y halló 23 bloques de cocaína que estaban empaquetados junto a 40 millones de pesos, con una nota que decía: para el ingeniero.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Antinarcóticos, el cargamento de cocaína pertenecería al “Clan del golfo”, y el dinero hacía parte del pago de la nómina por transportar esta droga hacia la ciudad de México, misma que luego sería traficada por grupos ilegales en Estados Unidos.

El reporte de las autoridades indica que “con esta incautación se evitó que cerca de 58 mil nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Norteamérica”. Cabe resaltar que, durante el último año, este cargamento de cocaína es el más grande descubierto por uniformados en las afueras del terminal aéreo.

Entre tanto, en otros operativos simultáneos en el mismo aeropuerto, se dio captura a tres personas que fueron perfiladas por el Centro Nacional de Selección de Objetivos de la Policía Nacional, quienes intentaban traficar cocaína hacia Madrid, llevando oculto el alcaloide en una guitarra, en ropa impregnada y bajo la modalidad de ingerido.

Compartir: