‘Santrich’ dejará de recibir su salario como congresista la próxima semana

BLU Radio. Jesús Santrich // Foto: AFP

Según reveló Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes.
Por: Diego Perdomo, BLU Radio
Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura del representante a la Cámara Jesús Santrich, BLU Radio consultó los efectos administrativos de esta decisión sobre el exintengrante de las Farc.

TOMADO DE: bluradio.com

La directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo, explicó que procede la suspensión del salario tanto del congresista como de su equipo de trabajo.

“Una vez la Corte Suprema notifique a la Cámara de Representantes de la decisión de orden de captura y esta quede debidamente comunicada y notificada, le corresponde a la dirección administrativa suspender de manera inmediata el salario del representante ‘Santrich’ y de su UTL”, manifestó.

La funcionaria manifestó que este tipo de notificaciones generalmente se dan tres días después de la decisión y, a partir de ese momento, empezaría el trámite administrativo al interior de esa corporación. ” Se notifica a la Cámara por intermedio de la secretaría general, quienes a su vez me mandan un oficio para la suspensión de salario”.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que se debe esperar cómo llega la notificación de la Corte a la Cámara, pero que lo más probable es que vaya en el sentido de suspender sus beneficios como congresista.

Compartir: