PUERTO RICO: La semana comenzará con lluvias sobre el interior y oeste de la isla

Showers have begun to move across the local area due to the approach of a weak tropical wave and a trough aloft. Aguaceros han comenzado a moverse a través del área local debido a la cercanía de una onda tropical débil y una vaguada en los niveles altos. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, July 8, 2019

PUERTO RICO:

La combinación de una onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en varios municipios de Puerto Rico.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Una onda tropical débil y una vaguada provocarán hoy, lunes, después del mediodía aguaceros sobre el interior y oeste de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Es probable que se sean más fuertes durante horas de la tarde en el interior y oeste de la isla. Se están moviendo bastante rápido, así que se espera que sean de corta duración”, explicó el meteorólogo del SNM Ian Colón Pagán.

De todas formas, el SNM advirtió que son posibles las inundaciones en la zona metropolitana en las calles, expresos y zonas de poco drenaje.

Los vientos soplarán del este sureste de 10 a 14 millas por hora. Mientras, las temperaturas máximas en áreas costeras estarán entre los altos 80 ºF a bajos 90 ºF. Los cielos se mantendrán mayormente nublados.

Este patrón húmedo disminuirá el martes en la noche con la llegada de una masa de aire más seca con particulado del polvo del Sahara, la cual se extenderá hasta el miércoles.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

De hecho, la NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Las condiciones marítimas estarán tranquilas con mares entre 2 a 5 pies en el Atlántico. En el mar Caribe las olas se mantienen entre 2 a 4 pies. El riesgo de corrientes marinas está bajo, pero mañana podría aumentar a moderado.

Compartir: