Muslos de pollo al horno al limón

Ingredientes para Muslos de pollo al horno al limón

8 muslos de pollo
1 cebolla
1 limón
100 ml. de vino blanco
3 dientes de ajo
Romero seco
Tomillo fresco o seco
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
4 patatas medianas especial para asar
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

TOMADA DE:recetasderechupete.com

Recetas de rechupete

Cómo hacer muslos de pollo asados al limón.

Hay recetas que nunca pasan de moda por lo ricas, sencillas y fáciles de preparar, cómo es el caso de estos muslos de pollo al horno al limón.

Una receta de pollo que podemos preparar con muy poco esfuerzo y siempre quedan bien.

Sencilla a más no poder, quizás la receta perfecta para aquellos que empiezan en esto de la cocina, el resultado es un buen pollo asado como el que haría tu madre después de cientos de veces.

En este caso la práctica ayuda pero sale perfecto a la primera siguiendo nuestro paso a paso, fácil de preparar, con ingredientes básicos y baratos. Sólo el aroma del horno con el pollo y todas las especias ya anima a cocinar.

Los ingredientes no pueden ser más aromáticos y le dan a la carne asada -que queda tierna por dentro y crujiente por fuera- un toque buenísimo.

Podemos poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al conjunto. Una forma similar a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora.

Y ya que encendemos el horno vamos a aprovechar para asar al mismo tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que serán la guarnición perfecta para los muslos.

En definitiva un plato de esos que gusta a todo el mundo, en especial a los más pequeños que sólo van a dejar los huesos.

Compartir: