Medellín ganó premio internacional por sus corredores verdes

Recorrido por el Corredor verde de La Picacha, entre los barrios Belén Laureles y Parques del Río. FOTO: Archivo Manuel Saldarriaga Quintero.

POR DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Por la implementación de 30 corredores verdes (18 trayectos naturales en vías y 12 más en retiros de quebrada), Medellín recibió el premio internacional Ashden en la categoría de “Award for Cooling by Nature”.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

El reconocimiento premia a los pioneros de la energía sostenible en el mundo y a quienes están liderando el camino hacia un futuro bajo en emisiones de carbono.

La organización destacó que el proyecto ha sembrado 65 hectáreas en los retiros de quebrada y 6,2 hectáreas en sus carreteras. También reconoció la siembra de dos hectáreas de suelo que estaban pavimentado y luego se convirtieron en áreas plantadas.

Dentro de la estrategia, en la que la Administración invierte $45.000 millones se han plantado 8.300 árboles y palmas (que comprenden 72 especies seleccionadas), junto con 353.765 arbustos.

“El programa surgió de la necesidad de conectar a las personas con la naturaleza, a través de la recuperación de espacios que estaban ocupados por cemento”, dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

El mandatario local también celebró que la ciudad sea un referente de sostenibilidad para el mundo con esta iniciativa que busca contribuir al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.

En total, la ciudad cuenta con 350.000 m2 de jardineras, de los cuales 8.000 corresponden a las instaladas en el corredor verde. El mantenimiento de estos espacios está a cargo del Jardín Botánico

Medellín obtendrá una distinción económica y recibirá el premio el próximo 3 de julio en Londres .

Compartir: