Líderes sociales y sindicalistas en Fonseca son amenazados de muerte

Un nuevo panfleto sigue generando miedo y zozobra entre los personas que allí aparecen al igual que en sus familiares. Foto de Fonseca, netamente ilustrativa.

Un panfleto a través del cual son declarados objetivos militares líderes sociales y sindicalistas residentes en la zona urbana y rural del municipio de Fonseca, tiene en alerta máxima a los organismos de inteligencia del Estado que comenzaron a indagar para determinar su autenticidad.

TOMADA DE:laguajirahoy.com

Redacción La Guajira Hoy.com

En el anónimo la organización criminal Las Águilas Negras, dice en alguno de sus apartes “que, después de un justo y verdadero análisis desde la investigación de campo” ha decidido aplicar operación de exterminio a miembros de la mesas de víctimas, presidentes de las Juntas de Acción comunal y defensores de los derechos humanos.

Aducen que están en la mira para hacerlos desaparecer porque “el país no puede ser la cuna de guerrilleros y milicianos camuflados”, al coordinador de la mesa de víctimas y presidente de la Junta de acción comunal del caserío de Guamachal, Janer Martínez Bolívar al representante de los indígenas Carlos Ramírez, Otros comunales y líderes sociales amenazados de muerte son; Abdul Solano, de la vereda El Chorro, Yuliani Guerra Gómez y Francis Javier Acosta.

En caso que las advertencias de ejecución sean ciertas o no, comenzaron a causar preocupación tanto en los intimidados como en sus familiares, por ello exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones y dar cuanto antes con los responsables de estos hechos.

Compartir: