Lanzan proyecto para fortalecer eliminación del mercurio en la minería

Minería / Colprensa / Archivo

El proyecto que asciende a un valor de 6 millones de dólares, se financia con recursos de Naciones Unidas busca ofrecer una alternativa productiva.

CARACOL RADIO .
El proyecto que asciende a un valor de 6 millones de dólares, se financia con recursos de Naciones Unidas busca ofrecer una alternativa productiva a la minería de subsistencia y pequeña minería en 11 municipios de Cauca, Antioquia y Bolívar, beneficiando directamente a 2 mil mineros e indirectamente a casi 300 mil personas.

TOMADO DE: caracol.com.co
Aunque en Colombia el uso del mercurio es ilegal, aun quedan los pequeños mineros que lo utilizan, por eso, la iniciativa que busca evitar o eliminar el uso de 20 toneladas de mercurio en los próximos 4 años.

En los últimos años, las acciones del Ministerio de Minas y Energía han conseguido la eliminación del uso de cerca de 90 toneladas de mercurio al año.

La minería de oro artesanal y en pequeña escala es una fuente de empleo para 10-20 millones de mineros en más de 80 países, que producen aproximadamente el 20% del oro del mundo.

Compartir: