Ensalada de pasta

Ingredientes para Ensalada de pasta

250 g. de pasta en este caso Mafalda corta Garofalo
40 g. de rúcula
4 tomates
150 g. de queso Mozarella
4 huevos camperos
175 g. de aceitunas sin hueso (rellenas de lo que queráis, por ejemplo anchoa)
Unas 20 hojas de albahaca fresca (la mitad para mezclar y la otra mitad para decorar)
40 ml. aceite de oliva virgen extra
40 ml. de vinagre de manzana
Sal (al gusto)

TOMADA DE:recetasderechupete.com

Recetas de rechupete

Cómo hacer una ensalada de pasta fácil.

Esta receta de pasta de hoy es unos de esos platos de verano, ideal para el táper del curro, un picnic en el campo o una comida de playa.

El hecho es que comienzan los calores y el cuerpo me pide salir a disfrutar fuera de casa.

Y que mejor, para un día completo donde tengamos el entorno y la compañía asegurada, que llevar una comida ligera para disfrutar plenamente de una jornada de fiesta.

De hecho me recuerda a los días de playa con la familia. Donde, para aprovecharlo totalmente, nos trasladábamos con todo el petate, la sombrilla, las toallas, las sillas y la mesa.

Por supuesto el táper de tortilla de patatas, el de los filetes empanados, la ensaladilla rusa, la ensalada de patata y, por supuesto, el de ensalada de pasta. Con la intención de no regresar hasta que se hiciera de noche.

Estoy seguro de que en cada casa se prepara una variante con unos u otros ingredientes y la de hoy es casi igual a la que siempre ha preparado mi madre.

La única novedad, que para mí fue un descubrimiento, es el añadir a la ensalada un poquito de albahaca fresca y la rúcula, le da un toque fresco y nuevo, os lo recomiendo.

Recordad emplear una buena pasta, en este caso, Mafalda corta Garofalo y unos vegetales frescos y de calidad. Perfecta para el tupper del trabajo y para el domingo en la piscina, ya me contaréis.

Antes de empezar con la ensalada. Los ingredientes base

El siguiente paso será cortar el queso Mozarella en dados pequeños. Reservamos.
Troceamos el tomate en pedazos más o menos grandes, según el gusto de cada uno. Si los tomates son de calidad mucho mejor.
Os aconsejo pelar los tomates en la ensalada, trocearlos antes e incorporarlos a la ensalada. Reservamos.
Cocemos los huevos camperos. Cubrimos con agua fría un cazo o cazuela pequeña y los cocemos 7 minutos a partir de la ebullición.
No debemos cocerlos más tiempo ya que se forma un halo oscuro de color verdoso.
Queda alrededor de la yema desagradable a la vista, escurrimos y reservamos. Con estas indicaciones os tienen que quedar perfectos.
Cocción de la pasta

Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pasta que empleemos y de la marca. Así que lo mejor es guiarnos por lo que nos indica el paquete. En este caso es Mafalda corta con lo que 9 minutos es el tiempo aconsejado.
Escurrimos la pasta una vez cocida, y refrescamos con agua fría para cortar la cocción. Volvemos a escurrir y reservamos.

Compartir: