En El Carmen sustituyen vehículos de tracción animal por nuevas ideas de negocio

El viernes 17 de mayo se realizó en El Carmen de Viboral la entrega de 8 millones de pesos, aproximadamente, a cada uno de los propietarios de animales que se han vinculado al programa de sustitución de vehículos de tracción animal por proyectos productivos o ideas de negocio.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

Inicialmente fueron 21 personas las que recibieron un cheque simbólico y entregaron sus caballos, mismos que serán llevados al Coso Municipal para analizar su estado de salud y, posteriormente, puestos en adopción para toda la comunidad.

“Quienes quieran adoptar los caballos deben otorgar una cuota mínima para un microchip y para un examen de anemia, mientras que los demás tratamientos veterinarios se harán desde nuestra oficina”, expresó Neftalí Galvis Alzate, secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

El alcalde de El Carmen, Néstor Fernando Zuluaga, manifestó que este tipo de procesos solo se realizan para municipios de primera categoría, sin embargo, en la búsqueda de garantizar el bienestar animal, el mandatario y su equipo de trabajo lograron sacar adelante el proyecto por acuerdo municipal.

 

Compartir: