ECUADOR: En más de 60 zonas opera el taxismo informal en Guayaquil

ECUADOR:

Largas filas de autos se acumularon la mañana de este martes en las calles Pío Montúfar entre Colón y Sucre ante un operativo desplegado por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal y Policía Nacional. Allí, se controló el servicio de taxi informal.

TOMADA DE:eluniverso.com

El contingente de agentes retuvieron a 17 autos por no cumplir con normas técnico-mecánicas y no tener el titulo habilitante de servicio de taxi.

El mayor Luis Cedeño, jefe del distrito centro de la ATM, sostuvo que en estos primeros seis meses del año ya se han retenido 1.303 vehículos por ofrecer servicio informal de transporte en las calles.

Esa cifra supera considerablemente a los 800 vehículos retenidos a lo largo de todo el año pasado. Es decir, estos meses del 2019 ya superan en un 68% a los vehículos sancionados en todo el periodo 2018.

En los controles, varios conductores dijeron haber sido confundidos como taxistas informales y para eso se corroboran la información entre los agentes de la ATM.

Agentes del área de transporte público solicitaron documentos y verificaban que el chofer no lleve pasajeros que lo hayan contratado.

Esteven Arce, uno de los conductores revisados en el operativo, resaltó que con estos operativos habrá mejor circulación en el centro, debido a que hay choferes que se ponen en doble columna a esperar clientes.

Según Torres, los operativos son desplegados a diario por 240 agentes civiles de tránsito quienes han detectado entre 60 a 70 zonas donde se concentran los vehículos que ofrecen servicio de taxismo informal, sobre todo en las afueras de sitios de alta concurrencia como hospitales y centros comerciales.

La multa a quienes incurran en este infracción es de $708 y siete días de retención vehícular, agregó el mayor.

Precisamente, el viernes último dos agentes de la ATM fueron arrollados en el estacionamiento de un centro comercial del sur, presuntamente por un conductor que ofrecía servicio de taxi informal.

El chofer de este caso huyó y es buscado. La ATM ofrece $3.000 para quien ayude a dar con su paradero.

Otro operativo

En la avenida Barcelona, se dio otro operativo conjunto con personal de la concesionario SGS, quienes utilizando equipos técnicos para medir las emanaciones de gases; llantas, sistema de luces, condiciones del motor y los agentes revisaban la documentación. En ese operativo se retuvieron a seis vehículos por no cumplir con las normas técnicas y se realizó una citación.

Compartir: