ECUADOR: 300 ciclistas recorrerán huecas de Guayaquil en ciclorruta gastronómica

ECUADOR:

Una serie de piqueos de carne, pollo y mariscos, además de conchas, serán parte de los aperitivos que ofrecerá Alexandra Vargas en su negocio Conchas y Mariscos El Velero, una de las 7 huecas participantes de la ciclorruta gastronómica que se estrena este sábado.

TOMADA DE:eluniverso.com

Este evento organizado por la Empresa de Turismo, Escuela de Chefs y la operadora turística Iguana Bike Tours se iniciará a las 07:00 desde la plaza de la Administración hasta Puerto Santa Ana.

En total, 300 ciclistas se inscribieron a través de las redes sociales de la operadora, ellos recorrerán 15 kilómetros en los que se pueden sumar más deportistas sin registrarse, incluso.

En cada hueca, los ciclistas serán recibidos por sus dueños y conocerán su tradición.

Angela Cujilán, del Pez Volador, ganadora del 2014, contó que dará a conocer su local y compartirá café a los ciclistas. “Esperamos que nos conozcan más personas y que vuelven con sus familias”, citó Cujilán quien ofrece variedad de encebollados de $ 3 a $ 6.

Asimismo, Maite Riccardi, de la Culata, auguró que estos paseos sean permanentes.

Alexi Villacis, de Alma Parilla, contó que este sábado compartirá un menú de desayunos y socializarán su cocina que prioriza la cocción a la brasa con platos como el tartar (tortilla) de langostinos y pulpo y ceviche a la parrilla.

Así se busca que Guayaquil sea un espacio cicloamigable y cicloturístico, dijo Christian Saénz, de Iguana Bike Tours. Entre los inscritos se sortearán platos de los locales.

Compartir: