Del río Manzanares sacaron 10 toneladas de basura

POR: AGUSTÍN IGUARÁN

Autoridades realizan jornada de limpieza en el río.

TOMADA DE:elheraldo.co

Las toneladas de desechos sólidos que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares luego de un aguacero que cayó en la parte alta de la Sierra Nevada bloquearon el cauce del afluente hacia su desembocadura en la playa de Los Cocos, obligando a las autoridades a realizar una jornada de limpieza con el fin de evitar posibles represamientos y desbordamientos.

En virtud de lo anterior y en el marco de un plan especial que se está implementando desde la administración Distrital, la Oficina de Gestión del Riesgo, con el apoyo de Essmar  y el sector privado,  se intervino el río Manzanares en dos puntos neurálgicos localizados en los barrios Villa Alejandría y Villa del Carmen, donde se encontraban obstrucciones a esta fuente hídrica.

En total se retiraron cerca de 10 toneladas de escombros, palos y basuras que impedían el normal curso de corriente, previniendo con esto posibles desbordamientos, ante las probables lluvias que se puedan presentar próximamente en la ciudad.

“Con maquinaria pesada se procedió a la limpieza y de esta forma prevenir emergencias ante las posibles lluvias que se pudieran presentar”, manifestó Jaime Pérez, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Indicó que las labores de limpieza se concentraron durante todo el día, y anunció que igualmente fortalecerá este tipo de intervenciones en otros cauces y desagües naturales de la ciudad.

Compartir: