Home Ultimas Publicaciones Cuatro casos confirmados de Sarampión en el municipio de Uribia

Cuatro casos confirmados de Sarampión en el municipio de Uribia

1
0

Con una sintomatología de fiebre y brote en el cuerpo que inicia desde la cabeza hasta los pies, cuatro personas entre las edades de 7, 9, 15 y 21 años, dos de sexo femenino y dos masculino, se han atendido en los centros de salud de este Municipio.

TOMADA DE:laguajirahoy.com

La Administración Temporal del sector salud del Departamento de La Guajira, comunicó la existencia de estos cuatro casos confirmados de sarampión, ubicados en Uribia, residentes en el área rural de Punta Gallinas y en el casco urbano, en el barrio Las Mercedes.

Los casos son registrados en población que ha estado en Venezuela los últimos 21 días, y la cual no presenta antecedentes de vacunación.

Aunque los pacientes se encuentran en estos momentos estables de salud y fuera de peligro, el equipo de vigilancia del Municipio en desarrollo de sus acciones frente al control y la contención para este evento ha realizado: toma de muestra a casos sospechosos y barridos de vacunación en el barrio Las Mercedes y sectores aledaños.

Asimismo, la búsqueda activa de comunitaria BAC de casos, acciones de prevención vigilancia y control acorde las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Uribia ha comunicado a toda la población a acudir a los servicios de salud si presentan fiebre y brote en el cuerpo, al igual invita a todos a vacunarse de manera gratuita contra esta enfermedad en los puestos de vacunación del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Hospital de Nazareth.