Circuito Solar EPM, la competencia que busca que jóvenes diseñen vehículos solares

Cerca de 200 equipos, integrados por estudiantes de octavo a undécimo grado de instituciones educativas públicas y colegios privados del Oriente, Medellín y el Área Metropolitana, fueron seleccionados para participar en la quinta edición de la carrera de vehículos solares, que este año contará con eliminatorias por regiones.

TOMADA DE:http://mioriente.com/

La iniciativa busca que los participantes construyan un vehículo a escala que funcione con paneles solares y cumpla con los retos que están dispuestos para las pistas. Es decir, los estudiantes tendrán que hacer investigaciones y proponer ideas para que su carro solar pueda atravesar tramos lisos, rugosos, de sombra y agua.

Para la actual edición los equipos estarán conformados por 126 maestros y 564 estudiantes, de 94 establecimientos educativos pertenecientes a 21 municipios de Antioquia, los cuales recibirán un kit solar que contiene un micro motorreductor, un panel solar y un conector para batería, para que los carros de los diferentes establecimientos educativos tengan las mismas condiciones.

De esta manera, los estudiantes tendrán que enviar un video contando su experiencia en la construcción del vehículo solar, donde se hará una selección de 120 equipos que participarán en la carrera.

En esta oportunidad, habrá la eliminatoria por regiones, donde los clubes con mejores tiempos disputarán la final el 4 de octubre del presente año.

Compartir: