Caterine celebró en Liga de Diamante de Lausana

JHEYNER DURANGO

Caterine Ibargüen demuestra que cuando la retan está ahí para imponer su categoría.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

En salto triple, su especialidad, la colombiana se impuso este viernes en la parada de la Liga de Diamante de Lausana, Suiza, luego de registrar 14.89 metros en su quinto intento.

De esta manera, la nacida en el municipio de Apartadó hace 35 años, dejó atrás la marca de 14.82 que implantó la venezolana Yulimar Rojas en su segunda salida en esta competencia, en la cual ambas, las mejores del mundo en los últimos años, reactivaron su rivalidad luego de 23 meses.

La presentación de Caterine fue la siguiente. En su primera presentación hizo 14.57, en la segunda, tercera y cuarta, arriesgó más de la cuenta y cometió faltas, en el quinto brincó el 14.89, su mejor registro de la temporada, y el sexto fue nulo.

Yulimar, por su parte, falló en el primero, tercero, quinto y sexto, e hizo 14.82 en el segundo y 14.70 en el cuarto. Las atletas suramericanas, que mostraron agresividad en busca de la victoria, se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima, este mes, y el Mundial de Doha, en septiembre. Tercera fue la cubana Liadagmis Povea (14.77).

Esta fue la quinta prueba de la paisa esta campaña. En salto triple estuvo presente en el Gran Premio de Barranquilla (14.38) y en la parada de Oslo de la Liga de Diamante (14.79), triunfando en las dos.

Además, en salto largo, venció en la parada de Doha (6.76), mientras que en la de Roma terminó segunda (6.87).

Caterine reaparecerá este 11 de julio en Mónaco, donde también actuará en salto triple.

Compartir: