BOGOTÁ: multarán a quienes vendan comida o alimenten a las palomas en Plaza de Bolívar

BLU Radio // Plaza de Bolivar // Foto: BLU Radio

Con 110 mil pesos, en promedio, serán multados todos aquellos que alimenten a las aves.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Para proteger la salud pública de bogotanos y visitantes, la Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que se prohibirá la venta de comida para las palomas en Plaza de Bolívar.

TOMADO DE: bluradio.com

El año pasado, el Distrito empezó a trabajar con los “maizeros” para sensibilizarlos sobre el impacto de alimentar a las palomas y de la necesidad de vincularse a programas de oferta económica con alternativas para que se ubicaran en otras zonas fuera del espacio público.

Según la información de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, “13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la Plaza de Bolívar aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida inclinándose por unidades de apoyo productivas, antojitos para todos, puntos comerciales, quiosco y empleabilidad”.

Sumado a estas medidas, la Alcaldía Mayor, a través del Instituto de Protección Animal instaló el centro de atención a palomas, lugar donde eran trasladadas las especies que registraban enfermedades.

En las dos primeras etapas del funcionamiento del centro, el Instituto de Protección Animal ha atendido cerca de 440 de estos animales que presentan el peor estado por presencia de enfermedades.

El diagnóstico

En 2018, el Distrito adelantó un estudio sobre la afectación que están sufriendo las palomas de la ciudad, especialmente aquellas que llegan a la Plaza de Bolívar en busca de alimento.

En ese informe se habló de la sobrepoblación de palomas y determinó que obedece a distintas situaciones, entre ellas, hábitos que se fueron apoderando del imaginario social como darles comida en plazas y parques de la ciudad.

La Plaza de Bolívar es el lugar de la ciudad con mayor concentración de estas aves. El Distrito evidenció que los fines de semana, cuando hay más personas en el lugar, aumenta el número de palomas a 3.500, mientras que entre semana esta cifra es de 1.300.

Compartir: