Asonada en Bolívar deja un muerto, varios heridos y entidades bancarias destruidas

Cortesía

Por:
Luisa Camila España Pantoja
@LuisaEspanaP

Los hechos de orden público se registraron durante la celebración de las tradicionales ‘Bolas de Fuego’ en el municipio.

Durante la tradicional celebración de las ‘Bolas de Fuego’, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se registraron hechos de intolerancia que dejaron como saldo una persona muerta, varias heridas y tres entidades bancarias totalmente destruidas y saqueadas.

TOMADO DE: rcnradio.com

Así lo confirmó el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía de Bolívar. En un primer momento, los jóvenes que estaban en la celebración pretendían arremeter contra la estación de Policía del municipio.

“Los jóvenes con su juego tradicional de la bola de trapo que le prenden fuego, trataron de hacer una asonada contra la estación sin ningún motivo aparente, solo por un hecho de intolerancia”.

“La Policía tuvo que utilizar la fuerza y por ello los jóvenes se desplegaron hacia la zona del parque principal. Allí se registran unos daños materiales en tres entidades crediticias. Además una persona ingresó y se robó un computador”, agregó el oficial.

En la asonada también se registró la muerte de un joven, a quien le propinaron un disparo en la cabeza. “Llega una persona al hospital donde presenta una herida con arma de fuego en la cabeza y luego fallece. Ya el CTI tomó las investigaciones del caso, especialmente por la muerte que se registró”, contó el Comandante de la Policía de Bolívar.

Los habitantes del municipio están consternados con los hechos de intolerancia que se registraron en las últimas horas. Gabriel Taboada habitante indicó que la mayoría de las personas que participan en estas actividades son vándalos.

“Es triste que el 80% de los que participan en esta tradición, la mayoría hagan esas cosas tan reprochables, que dan una mala imagen a nuestra población.Ojalá estas tradiciones se vivan de otra forma y si no, es mejor que las suspendan”.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en El Carmen de Bolívar para determinar si se continúa o no con la celebración de las ‘Bolas de Fuego’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Compartir: