64 buses eléctricos nuevos para Metroplús, más cerca de llegar a Medellín

Los 64 buses provienen de China y ya están en camino al país. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA

JUAN PABLO RAMÍREZ CARRASQUILLA

Ensamblados, con pruebas técnicas superadas y en camino desde China hace tres días: así se encuentran los 64 buses eléctricos que a finales del segundo semestre de 2019 complementarían el servicio de Metroplús en la capital paisa.

TOMADA DE:.elcolombiano.com

El Colombiano

Ese fue el anuncio que dio en la mañana de hoy, martes 9 de julio de 2019, el alcalde Federico Gutiérrez, quien precisó:

“El envío se ha hecho en dos tandas. Un primer bus salió el 20 de junio y estaría llegando a puerto el 20 de julio. Los otros 63, que salieron hace tres días, estarían llegando el 6 de agosto al puerto de Buenaventura”.

Además, el mandatario resaltó en que la llegada a Medellín de los buses podría tardarse algunos días más por el transporte desde la región portuaria y los trámites de nacionalización y legalización ante la Dian.

Teniendo en cuenta lo anterior, la administración calcula que los colectivos eléctricos estarán en Medellín en septiembre, cuando se les realizarían unas últimas adecuaciones previas al inicio de su operación comercial.

Respecto a las características de estos buses, el gerente de Metroplús, Andrés Moreno, ha expresado en declaraciones pasadas que su capacidad es de un mínimo de 80 pasajeros.

De acuerdo con el alcalde, la flota de buses eléctricos de Metroplús se convertirá en la más numerosa de su tipo en Colombia. Actualmente el sistema de transporte tiene 21 estaciones que cubren 19 kilómetros de ruta en la ciudad de Medellín y moviliza a diario a 251.000 pasajeros.

Compartir: